El Carnaval 2023 se vive en Zocomonterozas

Disfruta del Carnaval con nosotros en Zocomonterozas el próximo 23 de febrero de 17:30h a 20:30h.

Tenemos para todos los que nos visitéis una gran variedad de actividades para sacarle la máxima diversión al Carvanal.

Sorpréndete con las figuras imposibles con globos en nuestra actividad de Globoflexia, dale un toque especial a tu look pintando tu cara como más te guste.

Contaremos con castillos hinchables y talleres creativos para sacar de ti toda tu originalidad.

Queremos disfrutar contigo de un Carnaval sorprendente.

¡Te esperamos!

Halloween 2017 en el Zoco de las Rozas

Todos sabemos que los más disfrutan de estas fiestas son los más peques. Por eso en el centro comercial hemos preparado un evento de Halloween en 2017 que luego os iremos enseñando. Aunque Halloween no es una fiesta nuestra, todos sabemos que en España se ha ido cogiendo sitio en este último tiempo.

Nosotros en Zocomonterozas queremos celebrar Halloween como se merece, a lo grande y sobre todo contando con los más peques que sabemos que son los que más disfrutan. Por eso montamos una fiesta con diferentes actividades como esta:

Disfrutando en los talleres-terroríficos de DiversiÓn, Fiesta Halloween 2017  #fiestas #juegos #celebraciones #lasrozas #zocorozas #niños #manualidades #halloween #diversion

La noche de Halloween es, para cada vez más personas, el momento perfecto para sacar su lado más divertido y disfrutar entre disfraces de una gran fiesta. A pesar de que en Estados Unidos es toda una tradición, en España cada vez son más los que se atreven a unirse a esta celebración. Con vestimentas terroríficas, en familia, sacando su lado más sexy o simplemente con imaginación y mucha pintura, son muchos los que han conseguido dejarnos, literalmente, con la boca abierta.

En definitiva, no debes perder nuestra fiesta que hacemos en Zocomonterozas para Halloween. ¿No pudiste venir este año? Pues no te lo puedes perder el siguiente. Te esperamos.

El 25 de diciembre es Navidad pero no siempre fue así

Recuerda que nuestro calendario de fiestas es:

Y puedes contactar con nosotros si tienes cualquier duda.


El 25 de diciembre no es la fecha mencionada en la Biblia como el día del nacimiento de Jesús, la Biblia en realidad guarda silencio en el día o la época del año en que se decía que María había dado a luz a bebe. Los primeros cristianos no celebraron su nacimiento.

En consecuencia, hay varias versiones diferentes sobre cómo y cuándo el 25 de diciembre se conoció como el cumpleaños de Jesús.

En su mayor parte, el nacimiento fue pensado por primera vez, hace unos 200 años, que sucedió el 6 de enero. ¿Por qué? Nadie lo sabe, pero pudo haber sido el resultado de «un cálculo basado en la supuesta fecha de la crucifixión del 6 de abril, junto con la antigua creencia de que los profetas murieron el mismo día de su concepción». A mediados del siglo IV, la fiesta de cumpleaños se transfirió al 25 de diciembre. ¿Quién tomó la decisión? Algunas versiones dicen que él era el Papa, otros dicen que no fue así.

Además, se dice, la primera mención de una fecha para Navidad, alrededor del año 200 dC, se hizo en un momento en que «los cristianos no estaban muy involucrados en las tradiciones paganas de tal carácter». Fue en el siglo XII, dice, que se estableció el primer vínculo entre la fecha del nacimiento de Jesús y las celebraciones paganas.

Claramente hubo una gran incertidumbre, pero también un considerable interés, en el nacimiento de Jesús a fines del siglo segundo. En el siglo IV, sin embargo, nos encontramos con referencias a dos fechas que han sido ampliamente reconocidas y ahora incluso se celebran, como el cumpleaños de Jesús: Imperio Romano de Occidente el 25 de diciembre y 6 de enero en el Este (sobre todo en Egipto y Asia Menor) . La moderna Iglesia armenia continúa celebrando la Navidad el 6 de enero. Para la mayoría de los cristianos, sin embargo, prevalecería el 25 de diciembre, mientras que el 6 de enero se conocería como la Fiesta de la Epifanía, que conmemoraba la llegada de los Reyes Magos a Belén. El período comprendido entre las dos se ha convertido en la temporada de vacaciones más tarde conocida como los 12 días de Navidad.

La primera mención del 25 de diciembre como el cumpleaños de Jesús proviene de un almanaque romano de mediados de siglo que enumera las fechas de la muerte de varios obispos y mártires cristianos. La primera fecha que se indica el 25 de diciembre está marcado como: «Cristo nace en Belén…» Por lo tanto, casi 300 años después del nacimiento de Jesús, al fin nos encontramos con personas que observan su nacimiento en pleno invierno.

En pocas palabras: nadie sabe por qué el 25 de diciembre estamos celebrando la Navidad.

Pero lo importante de todo es que al fin y al cabo, decidimos coger un día para celebrarla y pasar ese día en familia, entre los nuestros y con nuestra gente. Al final el día que naciera Jesús no es tan importante, como lo que ello significa y conlleva. Por lo que desde Zocomonterozas os deseamos una Feliz Navidad a todos y un próspero Año Nuevo!!! Y queremos que lo disfrutéis con vuestra familia.